QUE ES FLASH?
Descripción de Flash
Flash es una herramienta de edición con la que los diseñadores y
desarrolladores pueden crear presentaciones, aplicaciones y otro tipo de
contenido que permite la interacción del usuario. Los proyectos de Flash
pueden abarcar desde simples animaciones hasta contenido de vídeo,
presentaciones complejas, aplicaciones y cualquier otra utilidad
relacionada.
Dibujo de un círculo
Una vez que haya creado el documento, estará listo para añadir algunas
ilustraciones al mismo.
Para dibujar un círculo en el escenario:
1. Seleccione la herramienta Óvalo del panel Herramientas.
La herramienta Óvalo del panel Herramientas
Creación de un sencillo documento de Flash 11
2. Seleccione la opción Sin color en el selector de Color de trazo.
Selección de la opción Sin color en el selector de Color de trazo
3. Elija el color que desee en el selector de Color de relleno.
Asegúrese de que el color de relleno contrasta bien con el color del
escenario.
4. Con la herramienta Óvalo seleccionada, utilice la función de arrastre
con la tecla Mayús presionada para dibujar un círculo en el escenario.
Al mantener la tecla Mayús presionada, la herramienta Óvalo se
convierte en un círculo.
Animación del círculo
Ahora que ha insertado una ilustración en el documento, puede convertirla
en más interesante añadiéndole animación de modo que se mueva por el
escenario.
Para crear una animación con el círculo:
1. Arrastre el círculo a la izquierda del área del escenario.
2. Haga clic en el fotograma 20 de la capa 1 en la línea de tiempo.
3. Seleccione Insertar > Línea de tiempo > Fotograma.
Flash añade fotogramas al fotograma 20, que permanece seleccionado.
4. Con el fotograma 20 aún seleccionado, elija Insertar > Línea de tiempo
> Fotograma clave.
Se añade un fotograma clave al fotograma 20. El fotograma clave es un
fotograma en el que se cambia de manera explícita alguna propiedad de
un objeto. En este nuevo fotograma clave, cambiará la ubicación del
círculo.
5. Con el fotograma 20 aún seleccionado en la línea de tiempo, arrastre el
círculo a la derecha del área del escenario.
6. Seleccione el fotograma 1 de la capa 1 en la línea de tiempo.
Creación de un sencillo documento de Flash 15
7. En el inspector de propiedades (ubicado de forma predeterminada en la
parte inferior de la ventana de la aplicación Flash), seleccione
Movimiento en el menú emergente Animar.
Aparece una flecha entre los fotogramas 1 y 20 de la capa 1 de la línea
de tiempo.
Con este paso se crea una animación interpolada del círculo que se
mueve desde su posición en el primer fotograma clave del fotograma 1
a la nueva posición en el segundo fotograma clave del fotograma 20.
“Creación de movimiento” en Utilización de Flash.
8. En la línea de tiempo, arrastre la cabeza lectora roja hacia adelante y
hacia atrás desde el fotograma 1 al 20 para previsualizar la animación.
9. Seleccione Archivo > Guardar.
10. Elija una ubicación para el archivo en la unidad de disco duro y asígnele
el nombre SimpleFlash.fla.
11. Seleccione Control > Probar película para probar el archivo FLA.
12. Cierre la ventana Probar película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario