sábado, 26 de noviembre de 2011

Archivos Flash
El principal tipo de archivo Flash, el archivo FLA, contiene tres tipos
básicos de información que conforman el documento de Flash y que
incluyen lo siguiente:
Los objetos multimedia: son los distintos objetos gráficos, de texto, de
sonido y vídeo que conforman el contenido del documento de Flash. Al
importar o crear estos elementos en Flash y organizarlos en el escenario y la
línea de tiempo, se define lo que el usuario del documento verá y el
momento en que lo hará.


La línea de tiempo: es la parte de Flash en la que se indica cuándo deben
aparecer objetos multimedia específicos en el escenario. 


El código ActionScript es el código de programación que se añade a los
documentos de Flash a fin de que respondan a las interacciones de los
usuarios y controlen mejor el comportamiento de los documentos Flash.


En Flash se puede trabajar con una amplia variedad de tipos de archivos.
Cada tipo tiene una finalidad independiente. En la siguiente lista se
describe cada tipo de archivo y el uso del mismo:
Los archivos FLA son con los que se trabaja principalmente en Flash. Se
trata de archivos que contienen la información básica de los elementos,
la línea de tiempo y los scripts de un documento de Flash.
Los archivos SWF son las versiones comprimidas de los archivos FLA.
Son los que se muestran en una página Web.
Los archivos AS son los archivos de ActionScript. Se pueden utilizar si
se prefiere guardar parte o todo el código ActionScript fuera de los
archivos FLA. Esto puede resultar útil para la organización del código,
así como para proyectos en los que participan varios usuarios en
distintas partes del contenido de Flash.
Los archivos SWC contienen los componentes reutilizables de Flash.
Cada archivo SWC incluye un clip de película compilado.
Los archivos ASC se utilizan para almacenar ActionScript que se
ejecutará en un equipo con Flash Communication Server. Estos
archivos ofrecen la capacidad de implementar lógica del servidor que
funciona en combinación con ActionScript en un archivo SWF.
Los archivos JSFL son archivos JavaScript que se pueden utilizar para
añadir nuevas funciones a la herramienta de edición Flash. Para más
información, consulte Ampliación de Flash.
Los archivos FLP son archivos de proyectos Flash (sólo en Flash
Professional). Los proyectos de Flash se pueden utilizar para
administrar varios archivos de documento en un solo proyecto. Los
proyectos de Flash permiten agrupar varios archivos relacionados para
crear aplicaciones complejas.


Estos son algunos tipos de archivos relacionados con flash , a continuación el link y un vídeo de youtube...
http://youtu.be/nept-yf6qHU

QUE ES FLASH?

Descripción de Flash
Flash es una herramienta de edición con la que los diseñadores y
desarrolladores pueden crear presentaciones, aplicaciones y otro tipo de
contenido que permite la interacción del usuario. Los proyectos de Flash
pueden abarcar desde simples animaciones hasta contenido de vídeo,
presentaciones complejas, aplicaciones y cualquier otra utilidad
relacionada.

Dibujo de un círculo
Una vez que haya creado el documento, estará listo para añadir algunas
ilustraciones al mismo.
Para dibujar un círculo en el escenario:
1. Seleccione la herramienta Óvalo del panel Herramientas.
La herramienta Óvalo del panel Herramientas
Creación de un sencillo documento de Flash 11
2. Seleccione la opción Sin color en el selector de Color de trazo.
Selección de la opción Sin color en el selector de Color de trazo
3. Elija el color que desee en el selector de Color de relleno.
Asegúrese de que el color de relleno contrasta bien con el color del
escenario.
4. Con la herramienta Óvalo seleccionada, utilice la función de arrastre
con la tecla Mayús presionada para dibujar un círculo en el escenario.
Al mantener la tecla Mayús presionada, la herramienta Óvalo se
convierte en un círculo.

Animación del círculo
Ahora que ha insertado una ilustración en el documento, puede convertirla
en más interesante añadiéndole animación de modo que se mueva por el
escenario.
Para crear una animación con el círculo:
1. Arrastre el círculo a la izquierda del área del escenario.
2. Haga clic en el fotograma 20 de la capa 1 en la línea de tiempo.
3. Seleccione Insertar > Línea de tiempo > Fotograma.
Flash añade fotogramas al fotograma 20, que permanece seleccionado.
4. Con el fotograma 20 aún seleccionado, elija Insertar > Línea de tiempo
> Fotograma clave.
Se añade un fotograma clave al fotograma 20. El fotograma clave es un
fotograma en el que se cambia de manera explícita alguna propiedad de
un objeto. En este nuevo fotograma clave, cambiará la ubicación del
círculo.
5. Con el fotograma 20 aún seleccionado en la línea de tiempo, arrastre el
círculo a la derecha del área del escenario.
6. Seleccione el fotograma 1 de la capa 1 en la línea de tiempo.
Creación de un sencillo documento de Flash 15
7. En el inspector de propiedades (ubicado de forma predeterminada en la
parte inferior de la ventana de la aplicación Flash), seleccione
Movimiento en el menú emergente Animar.
Aparece una flecha entre los fotogramas 1 y 20 de la capa 1 de la línea
de tiempo.
Con este paso se crea una animación interpolada del círculo que se
mueve desde su posición en el primer fotograma clave del fotograma 1
a la nueva posición en el segundo fotograma clave del fotograma 20.
“Creación de movimiento” en Utilización de Flash.
8. En la línea de tiempo, arrastre la cabeza lectora roja hacia adelante y
hacia atrás desde el fotograma 1 al 20 para previsualizar la animación.
9. Seleccione Archivo > Guardar.
10. Elija una ubicación para el archivo en la unidad de disco duro y asígnele
el nombre SimpleFlash.fla.
11. Seleccione Control > Probar película para probar el archivo FLA.
12. Cierre la ventana Probar película.